INMINENCIAS • Tela Fría • Entrega Final

 


Para esta actividad, decidimos trabajar con el taller de prototipos, el cual se ubica en el subsuelo de FADU. Para ello, tramitamos el permiso de filmación. 

Decidimos abordarlo desde el punto de vista de algún trabajador textil, donde el laburo en ese espacio se hace tedioso, no solo por el lugar, sino también por la repetición de la rutina, la frialdad y la tristeza de sentirse dentro de un ciclo. La presentación del espacio, de manera similar, se debe a la decisión de querer presentar el espacio dando el efecto de “cámara de seguridad”, pero no desde la cámara con una angulación alta y picada, sino desde el punto de vista de un persona que vigila el lugar, los objetos y a las personas que trabajan allí. Una característica principal de nuestro espacio es el frío y ese rechazo que nos podría generar el trabajo en este lugar. Esto lo logramos seteando el balance de blancos, siendo ayudadxs también por la iluminación fría y artificial del lugar.

Además, al observar una fábrica vacía y deshabitada, genera una sensación de rareza que es intensificado con el flickeo de luces y los tonos fríos elegidos; reflejando un “no lugar”, donde está la esencia de las personas pero no se termina de habitar. Este efecto en las luces lo logramos bajando la velocidad de obturación, otorgándonos una lectura más lenta y generando este ambiente lumínico. Por otro lado, decidimos experimentar con objetos del taller, como los maniquíes, jugando con los oscuros del mismo, provocando dudas entre qué es aquello que en realidad se ve. 

Datos técnicos aproximados:

ISO-800

 f/4.0 

1/60s (con luces titilando)

1/125s (sin luces que titilen)

Comentarios

Entradas populares