LA OTREDAD - Parálisis del Sueño

Primer acercamiento

Para esta instancia, decidimos trabajar con una artista y escultora que utiliza "Parálisis del Sueño" como nombre artístico. Para mostrar su mundo y espacio de trabajo, la retratamos mientras creaba una obra con un espejo roto, rodeada de sus pinturas y también de esculturas, siendo también el lugar donde trabaja.

Para la mayoría de las tomas, no contábamos con iluminación móvil, sólo con las luces del hogar y la luz natural entrando en la ventana, siendo las 18hs un horario en el que la luz es cálida y nos brinda esa calidez y confort en el ambiente al momento de la creación de una de sus obras. Nos problematizaba también no tener una luz que alumbre directo a su rostro (exceptuando por los últimos planos ya que cambiamos de posición), pero consideramos que el clima se logra recrear y el personaje se retrata y nos cuenta de ella de igual forma con la luz con la que ya contamos.

Como plano principal, seleccionamos este:

Datos técnicos:
Canon EOS 60D - ISO500 1/60s f/3.5 6400K aprox 60mm


Luego, otros planos seleccionados podrían ser los siguientes:


Sí, nos dimos cuenta tarde que el retratado no debía estar realizando ninguna acción y sólo mirar a un lugar, pero aún así no quita que nos guste la composición del encuadre y los planos.
Para el plano general, en el cual se ve gran parte de su casa, se puede observar un segundo piso, el cual crea una división de espacios y pensábamos que podríamos jugar con él para recrear un espacio oculto y frío que nos cuente más sobre otro lado de la artista retratada (para el próximo acercamiento, pues nos quedábamos sin luz natural por el horario).



Segundo acercamiento


Link a Drive para ver más planos:


Comentarios

Entradas populares