Horizonte de sucesos
Horizonte de sucesos
Propuesta A
Análisis del tercer ojo
Análisis técnico: altura de cámara baja, 50 mm aproximadamente, luz artificial fría que pega en las piernas - cara contraluz - y luz natural del cielo en la ventana.
Locación: Living.
Personajes: Dos mujeres.
Acción: Dos mujeres, en una fiesta, tomando vino mientras critican a sus compañeros de laburo.
Arte: Sillón, copas, vino, vestimenta.
Análisis conceptual: Nos evoca a un clima de intriga, por descubrir quienes son estas personas a las que no se les ve la cara.
Preproducción
Posibles locaciones:
Propuesta técnica de trabajo: una ventana donde ingresa luz natural, fresnel y panel con angulación leve a la izquierda para un mayor control y llegar a un resultado donde la luz sea más dura.
Casting: Dos mujeres delgadas, de preferencia altas, con pelo corto o sino con peluca.
Propuesta
La idea que nos surgió a partir de esta imagen es que las mujeres en la imagen están tomando vino mientras hablan mal y critican a los compañeros del laburo. Las mismas trabajan en una marca reconocida de indumentaria. Ellas realizarán acciones como secretearse, reírse, hacer caras mirando un punto fijo. Utilizamos como referencia la película: “El diablo viste a la moda”.
Planta de luces:
Propuesta B
Tercer ojo:
Análisis del tercer ojo: altura de cámara normal, 28 mm aproximadamente, luces cálidas, una fría y una reflejada.
Locación: Habitación.
Personaje: hombre blanco rubio.
Acción: A través de la luz y el encuadre el autor nos muestra el confort y la felicidad del personaje en el lugar. Todo se encuentra en orden, él riendo y las luces son cálidas para acompañar este ambiente acogedor.
Arte: Cama, silla, velador, mesa de luz, un cuadro, dos lámparas, un vaso y la vestimenta.
Análisis conceptual: Queremos generar un clima de incomodidad e inquietud. El personaje desarrollará una conversación con algún ente que el espectador no puede visualizar, esperando a generar preguntas como quién es aquella persona sentada en la silla, qué preguntó, entre otras cosas.
Preproducción
Posibles locaciones:
Propuesta técnica de trabajo: dos veladores, uno con luz cálida y otro con luz fría, una luz detrás de cámara que funciona como relleno y una luz cálida que ilumina la parte derecha del cuadro.
Casting: Hombre rubio.
Propuesta: El personaje principal tendrá una conversación con un ser invisible, el cual estará sentado en la silla que se encuentra al lado de la cama. El hombre se reirá y hablará con el ente. Trataremos de que realice más acciones que se verán en el momento. Además, queremos jugar con la luz, intentando apagar todas las luces de una al final del audiovisual. Queremos, además de hacer planos enteros, filmar al personaje en planos más cerrados, como un primer plano o primer primerísimo plano.
Planta de luces:
Comentarios
Publicar un comentario